Curso sobre la ilusión para la asociación Esperanza bipolar

Ayer comenzamos una nueva experiencia de la mano de la gente de la asociación "Esperanza bipolar" a través de un taller sobre la ilusión. Estos meses han sido muy intensos en cuanto a trabajo sobre esa emoción y toca comprobar si lo ideado funciona, si realmente es útil para mejorar las ilusiones o para construir nuevas.

Todo se aceleró a raiz de que nuestra propuesta de comunicación para OCIOGUNE fuera seleccionada, así como los compromisos adquiridos tanto con Alberto, el activo responsable de "Esperanza bipolar", como con la gente de ADEGI.

Quería compartir con vosotros el trabajo de ayer:

- Comenzamos a oscuras, o mejor dicho a ciegas. Comenzamos a hablar sobre quienes somos y porqué estamos allí con un antifaz puesto, gentileza de ONCE EUSKADI.

- Liberados de la oscuridad, y de las emociones que genera a los que no conviven con ella, colocamos ilusiones actuales o pasadas en un panel. Cada uno las suyas. Obtenemos un mural cargado de ilusiones más o menos intensas pero todas ellas vinculadas con los participantes.
 







- Observamos, leemos, miramos lo que han puesto los compañeros y, mientras lo hacemos, vamos poniendo una señal en aquellas puestas por otros participantes y que compartimos.

- Con las más "votadas" hacemos un mapa ubicando cada una en el espacio en función de la importancia que le damos.


- Todo aderezado con algunas explicaciones teóricas sobre la diferencia entre sueños, deseos e ilusiones, sobre los tres registros de la conducta y sobre la diferencia entre la gratificación de las emociones positivas, el estilo de vida positivo relacionado al desarrollo de las capacidades y fortalezas personales y la vida con sentido relacionada con la vinculación de nuestras acciones y emociones con una meta con dimensión comunitaria.


El día 31 seguimos!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.