Los 5 mejores post de 2012

Lo mejor de 2012
Hoy finalizamos mes y año, muchos hacemos balance en un sano ejercicio de aprendizaje. Por una parte se trata de ver cuánto camino hemos recorrido, de sentir la satisfacción del esfuerzo realizado y de las metas alcanzadas. También está la parte de lo no conseguido, de lo que tal vez se perdió para no volver más, de los errores o de las insatisfacciones. Se trata de mirar para reconocer y para aceptar. Pero por otra parte hay una mirada hacia lo que queda delante y hacia la ruta que habrá que seguir en cuanto emprendamos de nuevo la marcha.

Desde una visión muy subjetiva dejad que os recomendemos los que consideramos los 5-8 mejores post de 2012 de los 45 publicados, y que os comentemos su porqué:


1.- Cuento sobre la veletas o cómo se pueden ver y sentir las cosas de manera distinta:
 http://entrenando-emociones.blogspot.com.es/2012/01/cuento-sobre-veletas-o-como-las-cosas.html
Una de las constataciones del año es el éxito que han tenido los cuentos publicados. Este en concreto es el menos visitado pero encierra una historia de miradas que cambian que me gusta especialmente por lo que si no lo habeis leído os lo recomiendo.

2.- Post colaborativo. Sobre la satisfacción y la gestión del cambio.
http://entrenando-emociones.blogspot.com.es/2012/07/la-satisfaccion-y-la-gestion-del-cambio.html
Uno de los objetivos de este año era hacer red.  La cosa ha resultado más complicada de lo esperado y al final el resultado más brillante fue este post colectivo trenzado con casi una docena de manos.

3.- Post menos visitado. Valor emocional de las experiencias.
http://entrenando-emociones.blogspot.com.es/2012/08/el-valor-emocional-de-las-experiencias.html
El pobre nació un caluroso día de Agosto en el que pocos se conectaban a la red. Me gustaría que le diéramos otra oportunidad. 

4.- Post de descubrimientos. Emociones y procomún.
http://entrenando-emociones.blogspot.com.es/2012/04/emociones-y-procomun.html
FELIZ 2013
Este año ha habido dos descubrimientos fundamentales para nosotros. Uno de ellos lo menciono para que conste y es la psicología positiva y su aplicación al campo de la felicidad y de las emociones. Pero en el que quería poner el subrayado es el del movimiento del procomún que resulta una novedad llena de posibilidades y que conecta con muchas de las líneas de trabajo que proponemos desde entrenando emociones.

5.- Posts sobre emociones concretas.
Durante este año hemos avanzado mucho en las emociones sobre las que hemos reflexionado. Más allá del amor, la ilusión o la pérdida que ocuparon nuestro interés el primer año, 2012 nos ha acercado a la soledad, la esperanza, al sentirse raro, al echar de menos o al sentirse optimista. Cada emoción tiene un mundo detrás que nos gusta descubrir.



Disfrutadlos si gustáis y el año que viene más. Os deseamos un  2013 cargado de emociones y, si se puede elegir, de felicidad!!!!!!

Comentarios

  1. Bien para mí una ración grande de FELICIDAD, puesta a pedir ¿no? pero no dejemos de lado las emociones negativas ¿? porque ellas nos hacen apreciar cuán buenas son las positivas.
    Un gran abrazo treceño.

    daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela te vamos enviando un paquete con lo que pides!!!!! En realidad la felicidad no se puede construir sin la participación de las emociones negativas. La cuestión es que hay que trenzarlas con las positivas de modo que nos generen esa satisfacción íntima con la que se edifica la felicidad. UN beso y feliz entrada en 2013!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.