Embajadores de la ilusión

Embajadores de la ilusión
Un día, eligiendo emociones concretas que poder trabajar desde nuestro particular método, nos encontramos con la ilusión. Hemos dedicado tiempo, esfuerzo y pasión a aprender más para poder entrenar a las personas a mejorar sus ilusiones. Inluso nos hemos atrevido a escribir algo sobre el tema.

Pero también nos ha pasado que nos encontramos cada vez más con personas que trabajan bajo la perspectiva de que la ilusión es un valor. Me gustaría recomendaros a algunos de estos embajadores de la ilusión para que podais leerlos y conocer sus iniciativas:


Lecina Fernandez

Esta psicóloga valenciana afincada en Madrid ha publicado ya tres libros en relación con la ilusión. Además coordina desde hace años dos laboratorios de la ilusión en Madrid y Valencia. Un cúmulo de casualidades y azares hicieron que conociera su trabajo y luego a ella. Humanamente trasmite pasión por lo que hace, la mejor manera de dar coherencia a su trabajo sobre la ilusión.


Fundación Ilusión. Make a wish - Spain.

Creada en 1999 atiende a niños con enfermedades graves. Su misión es hacer realidad las ilusiones de los niños. La iniciativa surge de la inquietud de profesionales de la salud ante casos de niños hospitalizados con diagnósticos graves. Es un placer leer y mirar las fotos de sus memorias anuales, auditadas por la Fundación Lealtad.


ONCE.

ONCE
En nuestro país ilusión va unida a la marca ONCE. Además de ser la ilusión de todos los días desde hace años, en 2013 han celebrado los 75 años de existencia y, entre otras acciones,han desarrollado la campaña aniversarios de ilusión. Hace un par de semanas, siguiendo con esta estela, han publicitado su concurso escolar anual con el título "El día de la ilusión".


La ilusión que nos mueve. COFIDIS

Por último me gustaría recomendar la visita a esta página en la que además de un concurso fotográfico, hay un test, un barómetro y una sección de noticias que ilusionan.


Por último os dejamos una lista de enlaces de lo publicado hasta la fecha en blog sobre ilusión, ordenados cronologicamente:

2011
La ilusión como emoción

Cuento sobre los sueños e ilusiones


 2012
Descubriendo la ilusión y los sueños 

Reivindicando los verdaderos Reyes Magos

Curso sobre la ilusión para la Asociación Esperanza Bipolar.

Desilusión (derrota del Athletic Club en la Final de la Europa League)



2013.
Ingredientes para ilusionarse.

Conversando en red sobre ilusión.







Comentarios

  1. ATRAPADO POR LA SONRISA DE UNA NIÑA…
    En la pedanía el silencio se palpaba en su plaza.
    Sus gentes descansan. La noche los envuelve,
    a sido un día de duro trabajo en todas las viñas.
    Los tractores repletos de granos de uvas
    respiran el aire de la noche templada.
    Ha comenzado el proceso donde el dios Baco
    se filtra entre viñas y saluda al grano negro de la vid

    Paseando por la plaza. Dejando atrás el calor que proviene
    del único lugar donde sus lugareños se desfogan,
    narrando sus vivencias, se toman sus chatos de vino,
    juegan a las cartas y cuentan en corro historias de
    personajes queridos, que fueron dejando el paisaje.
    El recuerdo prevalece entre sus gentes para regocijo
    de propios y extraños.

    De improviso como un ligero chasquido unos pasos
    resuenan el pavimento. Una niña alegre, trasparente
    y rebelde, menciona mi nombre acercándose al lugar
    - ¡Antonio! ¿Te puedo decir una cosa? –me sugiere.
    - ¡Dime lo que quieras! –le digo.
    - ¡Me he leído ya, cuatro veces, los poemas de la Lata!
    Su sonrisa me atrapa y me deja sin palabras. Solo la miro y me sonrío.
    Paladeo su sonrisa. Aparece sobre mí ese niño que merodea por mi mente ya con escarcha. Me arrastro a sus pies. Siento su calor. Se funden las miradas.
    - ¡Gracias! -le contesto.
    Falto en palabras, me cuesta pensar. Su llaneza me descabalga las palabras.
    - ¿Has leído o escuchado los poemas de Granada? –le comento.
    La niña me mira con cara de incrédula y me dice:
    -¡Yo no sé nada de ese libro!
    ¡Pues lo tiene tu madre! Ella me lo cogió junto con un CD musicado.
    La niña me mira se sonríe y calla. Sale corriendo a buscar a su madre en la casa.
    Mientras mirando hacia atrás me dice:
    - -¡Se lo voy a pedir a madre en cuanto llegue!

    La noche en Sinovas…, nos envuelve, nos atrapa. Cae sobre sus gentes, sus casas.
    Una ligera lluvia se deja caer atrasando el final de la vendimia.
    Cansado de un día completo de emociones, experiencias vividas con sus gentes, dirijo mis pasos a la vieja cabaña. Mi cuerpo necesita descanso y un poco de calma.
    Pero no va lento vuela como el águila, alas de una niña me aúpan me limpian la mente, me rellena el alma.
    Molina 21/10/13

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=jtSUaiiz_MA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.