Los mejores 5 post de entrenando emociones en 2014

Los mejores en 2014
Este año han pasado muchas cosas en el pequeño universo de "entrenando emociones", y entre ellas, están los temas a los que nos hemos dedicado este año. En las puertas de la Navidad comenzamos a hacer balance de 2014 con un primer artículo sobre los post que más nos han gustado.

En cuanto a los temas tratados la ilusión ha sido el que más post ha generado porque es uno de los que más nos definen y por haber participado en la I Jornada sobre la ilusión celebrada en Madrid de la mano del Colegio Oficial de Psicólogos. Bueno sin más dilación aquí os dejamos la lista de los 5 post más recomendables de 2014:

1.- Intuición y emociones. Gran tema el de la intuición en general, del cómo a veces accedemos a información por una vía que no sabemos explicar. Y en este caso el post, además de explicar diferentes teorías de acercamiento al tema, incide en el papel que tienen las emociones en la intuición.

2.- Valores y emociones. Este pequeño post solo habla de una reflexión casual que nace de la observación de que algunas emociones convertidas en rasgo o característica personal pueden ser consideradas por otros como valores.

3.- Orgullo. Después de escribir sobre algunas emociones otros años como el amor, el dolor de perder, el sentimiento de libertad, el miedo, el aburrimiento, el sentirse raro o diferente, la ilusión (cómo no!!!), o la insatisfacción, entre otros, este año nos hemos adentrado en el orgullo.

4.- Besar a un desconocido: lo que no sabemos de nosotros mismos. Solemos hacer reflexiones sobre cuestiones que nos encontramos a nuestro alrededor. En esta ocasión un pseudoexperimento nos daba pie para hablar de la parte oscura (o desconocida) de cada uno de nosotros. Interesante dedicar un tiempo a pensar sobre lo que no sabemos de nosotros mismos.

5.- De la ilusión al estusiasmo. Para terminar teníamos que seleccionar un post sobre ilusión. De todos los publicados este año (cuatro) elegimos este porque conecta la reflexión sobre ilusión con otra emoción como es el entusiasmo.

Esta es nuestra selección. Ahora nos falta la tuya!!!!!


¿De todos los post que hayas leído este año cual recomendarías a los demás lectores de "entrenando emociones"?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.