Emociones que te hacen sexy.

La sonrisa de Minerva Piquero
Lo confieso, siempre me han resultado más atractivas las mujeres que sonríen. Y me refiero a las sonrisas generosas como las que gastaba Minerva Piquero o las de Nuria Roca. En cualquier caso semblantes radicalmente distintos a los de la famosa “Mona Lisa”, por ejemplo, muy enigmática, si, pero que no me despierta atracción . Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito pero, siendo esto así, se me antoja que las emociones tienen un papel muy importante en lo que nos resulta atractivo o en cómo nosotros generamos atracción en los demás.

Ser sexy o atractivo tiene que ver con despertar un deseo en los demás que la mayor parte de las veces está referido al aspecto sexual pero que también suele vincularse con otros aspectos de la persona como el carisma, el liderazgo o la sabiduría. Si me acompañais en este post intentaré desgranar algunas reflexiones sobre emociones que nos hacen más sexys.
  

¿Que emociones te hacen más sexy?

Nuria Roca sonriendo
El deseo tiene componentes muy primarios, vinculados con nuestro instinto de reproducción, con nuestra necesidad de aceptación y/o de dominio. Por eso el deseo se juega en un océano de interacciones en el que las emociones juegan un papel como señales, absolutamente trascendental. Te hace más sexy trasmitir seguridad, confianza, capacidad de disfrute, experiencia, así como un mínimo nivel de interés. Una sonrisa es solo un gesto pero en ella encerramos simpatía, diversión, alegría, en definitiva positividad. 

Siempre me ha llamado la atención algunas estrategias de discoteca para ligar. Por ejemplo la del “acoso y derribo” consistente en ser insistente hasta la victoria o hasta la derrota, o la del “ametrallamiento” en la que de lo que se trata es de disparar a muchas personas diferentes para aumentar las posibilidades de éxito. Por contra siempre me ha parecido mucho más efectivo, en esos mismos escenarios y en otros, centrarte mucho más en tu disfrute como señal de tu capacidad de emitir en positivo.

Lo que más sexy resulta es gustarte, quererte a ti mismo. No sólo es un requisito imprescindible para tener relaciones exitosas sino que trasmite a los demás una energía que puede cautivar.


La atracción de la sabiduría.

No hace mucho leí un artículo que hablaba de lo sapiosexual, personas que se sienten atraídas sexualmente por personas muy inteligentes. Sin llegar a tanto es cierto que muchas personas se pueden sentir atraídas por quienes son capaces de aportar un plus a los demás, bien sea por su entrega, por su generosidad, por su capacidad de liderar, por su inteligencia o por cualquier otro tipo de cualidad no exclusivamente física. Hoy por hoy parecen tener más éxito personas como Cristiano Ronaldo o Cristina Pedroche que otros perfiles de los que no puedo poner ejemplos puesto que no son, ni de lejos, tan conocidos. Pero en mi experiencia me he encontrado muchas veces con personas que han despertado mi interés por lo que hacen, por lo que saben, o por cómo hacen lo que saben hacer. Conoce y explota tus fortalezas como punto de partida para que los demás vean lo que eres capaz de aportar, esto también te hace interesante.

Las emociones que se contagian.

Llegados a este punto es importante señalar que lo que trasmitimos emocionalmente contribuye a lo que los demás perciben de nosotros. En este sentido apostar por contagiar emociones positivas es un buen camino para ser socialmente atractivo.  Parte un instante a pensar que trasmites, qué mensajes envías a las personas de tu alrededor tanto con lo que dices como con lo que haces. Ves? Llénate de experiencias, conocimientos y habilidades que te apasionen y deja que fluyan por los poros de tu pies, los demás se verán contagiados y posiblemente su pasión se active. Y de ahí en adelante es tarea de cada cual, no?



¿Qué emociones tienes que te hacen ser más atractivo?

¿Qué emociones te parecen más sexys en otras personas?

Comentarios

  1. Pablo, tantos años diciendo que aprendo por admiración y ahora va a resultar que soy "sapiosexual" jejeje. Muy interesante esta entrada que invita a sonreír más. Me parecen sexys en otras personas las miradas de atención, curiosidad, intriga, cuando siento que no sólo quieren "colgarme" su discurso sino que dialogan de verdad, que comparten con generosidad, confianza…
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.