Crónica desde Kilkis - 4 - Taller de teatro social.

Mezclar es un deporte de riesgo. Mezclando conseguimos platos deliciosos y "cocktail molotov", es decir, podemos obtener resultados excelentes o peligrosos. Mezclar supone enfrentarse a la incertidumbre. De hecho, mezclar sin conocimientos es como una especie de ruleta rusa. Cuando uno conoce los mimbres que quiere entrelazar sigue asumiendo la responsabilidad del riesgo, pero con la ayuda de una intuición basada en la experiencia la aventura merece mucho la pena. No se trata de no jugar a mezclar, del deleite de mezclar por mezclar. De lo que se trata es de jugar a mezclar con una intención clara, con cierto dominio y desde un punto de partida nítido. La necesidad, la búsqueda de riesgo, el deseo de notoriedad son puntos de partida arriesgados.

La verdad es que tenemos la certeza de que mezclar es una de las mejores maneras de innovar, de mejorar, de avanzar tanto desde un punto de vista individual como colectivo.

Una de las más satisfactorias actividades en las que estoy involucrado en este viaje es un "workshop" o taller de teatro social con jóvenes de entre 16 y 23 años de Kilkis sobre emociones. Comparto aventura con Koldo Vío y Joao Pedro Correia del Grupo de Teatro "Piel" de Oporto. El reto es mezclar, agitar y obtener varios resultados. Uno de ellos será una actuación este próximo domingo en el Teatro Municipal. El segundo es el crecimiento personal de los participantes a través de la conexión con diferentes y del trabajo de las emociones. De entre todas las actividades que estamos realizando me ha interesado mucho el trabajo de Joao con ejercicios de conexión a través de la mirada, del movimiento. Para mi ha sido un hallazgo que quiero compartir y sobre el que investigaré en los próximos meses. Joao, trabaja con ejercicios de conexión entre las personas a través de dinámicas que se me antojan una especie de mindfulness con acción.

Una nueva línea que seguir. Mil gracias Joao!!!!!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.