Gure Geroa, atención sociosanitaria a domicilio.

Gure Geroa S.L.
Este mes me he puesto a repasar proyectos en los que estoy involucrado. La primera entrega fue sobre aquellos en los que colaboro de una manera tangencial y que, por ello, me parece que tienen la magia de ser un poco míos sin haber aportado mucho. Hoy comentaré algunos detalles de otro en el que estoy metido hasta el cuello: Gure Geroa S.L.


Atención profesional sanitaria integral a domicilio.

¡¡Ahí es nada!! El proyecto consiste en la prestación de servicios sanitarios, sociales, sociosanitarios, y socioeducativos desde un equipo interdisciplinar. El reto es el de ir más allá de la atención domiciliaria o de los cuidados a domicilio. Se trata de poner a disposición de las personas un servicio integral a domicilio desde un equipo compuesto inicialmente por DUE (enfermería), auxiliares, logopedas, fisioterapeutas, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos sanitarios.


Nada como estar en casa.

Partimos de la certeza de que las personas deseamos estar en nuestro entorno. Son muchas las causas por las que necesitamos salir de nuestro hogar para recibir servicios sanitarios o sociosanitarios. Hay algunas que creemos que son inevitables (hospitalizaciones, urgencias, residencialización, etc...) pero otras no. Algunas razones que nos llevan a plantearnos este proyecto tienen que ver con que los recursos sanitarios no siempre son accesibles, con que las personas tienen que hacer demasiado esfuerzo para acudir a los servicios, o con que no hay suficiente coordinación entre éstos. Creemos que podemos ofrecer un servicio de calidad, coordinado, interdisciplinar, integral y a domicilio por un precio competitivo. Todo para prolongar al máximo el tiempo de estar en casa.



Salud integral.

Nos parece que ya es momento de ofrecer a las personas servicios centrados en ellas, es decir, que atiendan la globalidad del individuo y no sólo una enfermedad, o una situ
ación. Desde este punto de vista contamos con profesionales de distintos ámbitos de la salud que pueden realizar un seguimiento personalizado y un plan de intervención ajustado a las demandas y a las necesidades de cada persona. Nadie duda de la vigencia de la definición de salud de la OMS pero observamos que no hay suficiente trabajo en equipo en el ámbito sanitario que lo haga posible. Apostamos por un servicio integral en el que las emociones tengan también un abordaje específico.



Equipo.

Solo queda presentaros algunos de los compañeros de equipo. En el área psicológica está Vanesa Lorenzo, en el área de enfermería Begoña Etxebarria y en el de la gestión Ibon Castillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué significa sentirse raro y/o extraño y cómo afrontarlo

El amor se riega todos los días

Besar a un desconocido, lo que no sabemos sobre nosotros mismos.